Testimonio Real. María Mariaka, paciente de Readaptación.

María acudió a nuestro centro hace unos meses con grandes dolores en la pelvis y zona ilíaca.

Estos dolores aumentaban mucho en la cama por las noches, ya que no podía descansar bien o dormir de ese lado.

¿Cuál ha sido el motivo de su consulta?

Dolor en zona ilíaca , tras las primeras consultas de Fisioterapia, se detectó un problema en la pisada, se le derivó al Área de Podología para subsanar las tensiones derivadas de la mala pisada en la musculatura de la cadera.

Con el uso de plantillas , la lesión mejoró, pero el equipo profesional determinó que era primordial fortalecer la musculatura. Fue entonces cuando se le derivó a Readaptación para mejorar la tonicidad de los músculos de la zona lumbar y mejorar la estabilidad de su pelvis.

 ¿Qué tratamiento le plantean los profesionales de Artrosport?  

Sigo en tratamiento en el Área de Fisioterapia, pero mi fisio María Alonso me recomendó que fortaleciese el core , el acondicionamiento general, la fuerza en tren inferior ,la estabilidad de pelvis y en general toda la musculatura que se ve afectada en mi lesión . Dándole máxima movilidad a mi columna.

No tenía mucha idea de cómo conseguir todo esto, así que empecé a venir dos veces por semana a hacer Readaptación con Mª José Romero . Ella me va guiando y explicando los ejercicios que debo ir haciendo en sala, se reúne con mi fisio para estudiar la evolución de mi lesión y me varía los ejercicios dependiendo de cómo me encuentre.

Está toda la sesión conmigo, pendiente de que ejecute los ejercicios como debo y conseguir los máximos resultados.

¿Cómo es la experiencia durante las sesiones?  

Actualmente sigo en tratamiento, combino Fisioterapia , Osteopatía con mis sesiones de Readaptación.

Mejoro día a día y eso me motiva a seguir con el tratamiento. Los profesionales se reúnen para valorar mi evolución y me van planteando los cambios que deciden para que me recupere.

¿ Ha mejorado su calidad de vida tras el tratamiento/consulta/prueba

He pasado de no poder descansar por las noches y verme obligada a tomar analgésicos para controlar los dolores, a poder descansar mucho mejor. Sigo en tratamiento, pero los dolores han remitido mucho.

Con la ayuda de ArtroSport, mi calidad de vida ha mejorado mucho.

¿Recomendaría nuestro centro?

Por supuesto, son grandes profesionales que preocupan por hacer todo lo que está en sus manos por que los pacientes reduzcan los dolores producidos por sus lesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *