Archivo de la categoría: Prueba de esfuerzo

Buceo Deportivo / Pesca Submarina / Buceo en Apnea / Buceo Profesional

Según la orden de1 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las Normas de Seguridad para el ejercicio de Actividades Subacuáticas (BOE, n. 280 22/11/1997), en su Artículo 25, “Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado”, que será renovable cada año para buzos profesionales y cada dos años para buzos recreativos-deportivos.

En ArtroSport realizamos dicho reconocimiento médico y está realizado por especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica, con más de 15 años de experiencia en este campo.

El reconocimiento consiste en una entrevista médica para descartar factores de riesgo y contraindicaciones, con exploración cardio-pulmonar y otoscopia, medición de la tensión arterial, ECG en reposo y espirometría.

Tiene que traer el Certificado Médico Oficial (como se menciona en la ley arriba reseñada), e identificarse correctamente con su DNI o pasaporte.

Colaboramos con la Consellería d’Agricultura i Pesca para la obtención de la Licencia de Pesca Submarina, para la que igualmente deben traer el Certificado Médico Oficial.

Si es usted Buzo profesional, además debe aportar una analítica realizada en el último año y una radiografía de tórax realizada dentro de los últimos 5 años.
Precios:
Buceo Deportivo / Pesca Submarina / Apnea – 35€
(descuentos con algunos clubes o grupos, o segundas revisiones)

Buceo Profesional – 60€
(descuentos en segundas revisiones o grupos)

Para más información póngase en contacto con nosotro en el teléfono 965 24 27 21.

Consulta de Cardiología

Desafortunadamente los casos de enfermedades relacionadas con el corazón están creciendo peligrosamente en la población en general. En ArtroSport, conscientes de este grave problema de salud, ofrecemos desde nuestra Unidad de Cardiología un abanico de opciones para poder estar tranquilos frente a la escasa oferta que cubren nuestras administraciones públicas.

¿Cuándo acudir?
  • En el caso de NO haberse realizado nunca un Chequeo Cardiológico, resulta IMPRESCINDIBLE hacerse una Ecografía de Corazón para descartar posibles anomalías congénitas (de nacimiento). Existe un alto porcentaje de la población que siguiendo una vida normal presenta algún tipo de insuficiencia cardíaca, siendo la detección precoz la mejor herramienta para evitar problemas mayores.
  • Factores de riesgo. Si presenta cualquiera de los siguientes factores es ALTAMENTE RECOMENDABLE realizarse un Chequeo Cardiológico; enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto o sobrepeso.

ecocardiograma

 

De igual forma, tanto si realiza deporte como si no, disponemos de la posibilidad de realizar Pruebas de Esfuerzo específicas (Ergometrías), que complementan y completan el estudio cardiológico y ofrecen la máxima seguridad, minimizando casi por completo los riesgos de índole cardiovascular.

Desde ArtroSport hemos configurado una serie de servicios cardiológicos adaptados a sus necesidades, para que usted elija justo el tipo de servicio que le interesa. En caso de tener cualquier tipo de duda, contacte con nosotros y le ofreceremos asesoramiento para acudir con toda la información y tranquilidad que necesite.

 

banner-pruebas-esfuerzo

 

La muerte súbita, una muy mala noticia

Muchas son las noticias que aparecen día a día y nos hablan de algún suceso trágico en el deporte relacionado con la muerte súbita y problemas cardíacos.

muerte subitamuerte subita

En la actualidad está muy recomendado hacer deporte, llevar una vida saludable y comenzar la práctica de ejercicio físico. Al inicio vamos a una tienda especializada y nos compramos las mejores zapatillas, la ropa deportiva técnica más adecuada, bebidas energéticas para estar bien hidratados, barritas y geles para que no nos falte ningún nutriente; pero  nos olvidamos de revisar lo más importante: nuestro CORAZÓN.

corazon_deportista1

Aunque nunca hayamos tenido problemas cardíacos y nuestra salud sea aparentemente buena, la práctica deportiva expone al corazón a niveles altos de esfuerzo y aunque en reposo y en la vida diaria funcione correctamente puede que al someterlo a esos esfuerzos aparezca esa deficiencia que puede llegar a tener. El problema es que el corazón no duele, y cuando lo hace, este síntoma puede llevarnos a la muerte, a la muerte súbita… por lo tanto hay que prevenir.

La recomendación es que cualquier persona que practique o vaya a comenzar a practicar algún deporte o actividad física se realice una revisión médica deportiva de manos de un médico deportivo o cardiólogo.

¿En qué consisten estas revisiones?

Hay revisiones básicas para niños y adultos que realicen un ejercicio suave o de mantenimiento que se basan en un ECG de 12 derivaciones en reposo; o también revisiones más completas que además incluyen un Ecocardiograma / Doppler y una prueba de Esfuerzo.

images

Con estas revisiones se previene el 90% de las probabilidades de que aparezca una insuficiencia cardíaca.

¿Donde se pueden realizar esas revisiones?

En el Centro Médico Artrosport nuestra especialista la Doctora Raquel Moreno realiza este tipo de revisiones a diario. Cuenta con una dilatada experiencia en pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos a multitud de deportistas.

LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA, NUESTRO MOTOR , NUESTRO CORAZÓN

ejercicio