Archivo de la categoría: Pilates

¿Estás embarazada? Pepa Hernández tiene algo que decirte.

 

Te encuentras en un proceso en el que tu cuerpo va a sufrir cambios continuos. A medida que evoluciona la gestación, la probabilidad de que aparezcan problemas aumenta.

En Artrosport contamos con un equipo especializado con el objetivo de poder ofrecer la mejor ayuda posible en este periodo natural.

Son muy comunes molestias en la espalda: sobretodo lumbalgias y ciatalgias desde el primer trimestre hasta el final del embarazo, dolor costal,  problemas en la pelvis y pubis, además, según va aumentando el peso del niño, hay mayor compresión vascular de la madre, y por tanto un aumento en la retención de líquidos especialmente las piernas y pies.

Como no se pueden suministrar fármacos para evitar las molestias, la fisioterapia, la osteopatía y el ejercicio físico te ayudarán a disfrutar de esta etapa tan bonita .

Tras el parto, es fundamental realizar una valoración del suelo pélvico, del abdomen y la cintura pélvica para evitar patologías como prolapsos o incontinencias urinarias.
Nunca debemos olvidar las molestias en: espalda, pelvis, miembros inferiores, cicatriz , la pérdida del tono muscular y el cambio en la figura. Nuestro equipo te ayudará a que la lesión no se cronifique. La fisioterapia realiza un tratamiento integral de la mujer, con la terapia manual y ejercicios personalizados, con el objetivo de prevenir y tratar lesiones derivadas del embarazo y/o parto, sin olvidar el de recuperar la figura y así disfrutar mejor del bebé.

¿En qué podemos ayudarte?

  • Evitando y tratando lesiones del suelo pélvico .
  • Durante el embarazo te preparamos físicamente para la maternidad, con pilates . Trabajando el músculo transverso del abdomen. Potenciando la musculatura abdominal para evitar distensión y diástasis abdominal.
  • Te enseñamos a controlar y manejar la respiración, útil para las contracciones y los pujos (forma de empujar en el momento de la expulsión del bebé).
  • Entrenamos contigo el pujo para no causar daño en vísceras pélvicas ni en musculatura perineal.
  • Trabajaremos contigo ejercicios de la pelvis, para disminuir el dolor y favorecer la movilidad en el momento del parto.
  • Tendrás información sobre las adaptaciones y cambios que sufre el cuerpo y lo que ocurre con el suelo pélvico. (Pueden aparecer incontinencias que posteriormente podemos tratar con fisioterapia).
  • Reeducaremos y controlaremos las posturas y estiramiento de cadenas musculares.
  • Tratando las posibles secuelas en pelvis, espalda, subluxación del sacro o coxis (debido a la salida del bebé por el canal del parto).

¿Cómo lo hacemos?

  • Después del parto, a partir de la sexta semana, el fisioterapeuta debe hacer una valoración abdominopélvica, pelviperineal, del diafragma…
  • Con ejercicios hipopresivos .
  • Reeducación del suelo pélvico y fortalecciendo la musculatura perineal con ejercicios de kegel, biofeedback, eleectroestimulación, conos vaginales… evitando prolapsos (descensos de órganos pélvicos, un trabajo correcto de la musculatura pélvica permite prevenirlos o en caso de existencia a disminuirlos o rectificarlos), incontinencias urinarias y dolores en la esfera genital.
  • Tratamiento de las cicatrices, tras la episiotomía o cesárea, para evitar adherencias a planos más profundos y evitar secuelas digestivas como estreñimiento.
  • Tratamiento específico con Indiba Activ.
  • Con osteopatía estructural y visceral, técnicas fasciales, terapia manual. Se enseña el masaje perineal (mejora la dilatación en el parto).
  • Activar el retorno venoso de los miembros inferiores evitando varices, arañas vasculares, hinchazón y dolor de piernas, con el drenaje linfático miofascial y el drenaje deplectivo.

Si estas embarazada y necesitas tratamiento o deseas prevenir lesiones típicas del embarazo, incluso si tienes problemas en tus relaciones sexuales,  desde el área de fisioterapia puedo ayudarte.

Estaría encantada de poder acompañarte durante este precioso proceso.

 

Pepa Hernández.

Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

INICIO DE NUEVO CURSO. NUEVOS PROPÓSITOS

Llegamos a Septiembre y se inicia la vuelta al nuevo curso, nuevos propósitos y uno de los más importantes es cuidar nuestro cuerpo y reconducirlo de nuevo después de los días de vacaciones.

 

encabezado2

 

Casi todas las personas estamos sujetos a horarios, horas intensas de trabajo en posiciones inadecuadas tanto en estático como en movimiento. Tenemos una vida ajetreada entre trabajo, hijos, actividades diarias, deporte …etc. Todo esto se refleja en nuestro cuerpo, nuestros músculos se resienten y afectan a nuestro bienestar diario.

En nuestro centro te aconsejamos nuestra herramienta más BENEFICIOSA  para reconducir, mantener  y prevenir        ” PILATES REFORMER” 

¿Como te puede ayudar?
  • A nivel Bienestar Físico

    – Fortalece la pared abdominal, ayuda a estirar la espalda, y tonifica la musculatura al completo.

  • A nivel de aplicación médica:

–   Para rehabilitación avanzada, muy rápida y centrada en el origen del problema.

–   Mejora el aspecto cardiovascular y respiratorio por lo que es aconsejable para personas asmáticas.

–   A nivel Ginecólogo ayuda a la preparación para el parto, post-parto e incontinencia urinaria.

–   Es muy efectivo en casos de parkinson o problemas neurológicos diversos ya que con el movimiento concentrado del pilates se crean nuevos patrones neurológicos , es decir el cerebro crea nuevas vías para conseguir hacer bien lo que el monitor esta pidiendo.

 

9

 


2
6

Todos los ejercicios se ejecutan según unos principios establecidos por Pilates, en los que hay que tener conciencia de  la respiración, el control y la precisión de los mismos. También influye la  concentración para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia en cada ejercicio, la fluidez de cada movimiento y fortalecimiento de la zona abdominal inferior, de la cual parte la fuerza de todo el movimiento del cuerpo.

 

Está claro que nuestra vida diaria  es difícil cambiar, pero lo que si podemos hacer es prevenir y descongestionar nuestros músculos con unas horas a la semana, que no solo te vendrán bien para conseguir el objetivo que desees sino también para desconectar del día a día.  Ven y prueba gratis una clase con nosotros de PILATES REFORMER , tanto si tienes una de las patologías citadas anteriormente, como si el trabajo te produce cargas musculares o simplemente quieres mantener tu forma.

 PRUEBA  con nosotros  y comprueba por ti mismo esa MEJORÍA. 

cartel4a

 

 

 

 

Demostración Ejercicios de Pilates Pre y Post Parto el próximo sábado 28 de Mayo en Decathlon.

PILATES-EMBARAZADAS1-04-12871755_m-destaca

El embarazo supone muchos cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer. Una actividad física periódica es esencial durante el proceso.
Pilates pre y post parto, permite mejorar la condición física, facilita el bienestar durante la gestación, prepara el cuerpo para el momento del parto y supone una recuperación más acelerada.

Yoga-Pilates-embarazadas

Por eso, el próximo sábado 28 de Mayo, Miguel Ángel Pérez instructor de Pilates y Pepa Hernández  fisioterapeuta, especialista en suelo pélvico harán una demostración de 12:00 h -14:00 h de ejercicios pre y post parto, así como ejercicios de Kegel e hipopresivos, en las instalaciones de nuestros amigos de Decathlon

Si estás embarazada, si vuestra pareja o alguna amiga está esperando un bebé, podéis animarla a que no se quede parada y siga realizando actividad física si su médico se lo permite: una manera genial de encontrarse en forma para recibir al nuevo miembro de la familia.

Ven y descubre los inmensos beneficios que la práctica de Pilates puede aportar a tu salud.

escuelas-pilates-barcelona