Archivo de la categoría: Medicina

CASER SEGUROS – Medicina de Familia, Cardiología y Traumatología

caser cabecera

    Comenzamos una nueva etapa de colaboración con la compañía Caser Seguros, empresa líder dentro del sector sanitario privado gracias a su encomiable misión de prestar un servicio médico diferenciado y de calidad, ofreciendo a sus asegurados los servicios de Medicina de Familia, Cardiología y Traumatología. Queremos aprovechar este momento para recordar los puntos claves a la hora de tomar la difícil decisión de dónde acudir a realizar nuestras consultas médicas.

  • ¿Qué es la Medicina de Familia, y por qué acudir en concreto a un especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte?  

Nuestro Médico de Familia o Médico de Cabecera será el profesional de referencia al que acudir ante cualquier síntoma o consulta que se presente dentro del ámbito de la salud. Es de vital importancia que en dicha consulta se marquen las pautas de actuación y tratamiento para solventar de forma eficiente la situación, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Docrtor Francisco Clemente Medico Deportivo
Dr. Francisco Clemente Ramón Medicina Familiar y Deportiva

No solo los deportistas pueden aprovecharse de los beneficios de acudir a un especialista dual como es el caso del Dr. Francisco Clemente, quien además de tener la visión global de la medicina tradicional posee una dilatada experiencia en el trato con deportistas de todos los niveles. Dicha experiencia es aprovechada para prescribir a sus pacientes ejercicio físico como uno de los mejores fármacos para combatir determinadas patologías, acorde a la edad y condición física de cada persona en particular.

Atrás quedaron los tiempos en los que la natación era la única salida para encontrarnos mejor y ganar calidad de vida. En nuestra consulta de Medicina de Familia nuestros pacientes encuentran alternativas modernas adaptadas a los hábitos y formas de vida individuales de cada uno.

  • Cardiología, nuestra mejor herramienta para la prevención precoz

       Los cardiólogos son los médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovasculares y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular.

Dra. Elena Castilla - Cardiología
Dra. Elena Castilla Cabanes – Cardiología

El diagnóstico precoz de las enfermedades cardiovasculares y también de los factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, etc) anticipa, y en ocasiones puede prevenir la aparición de las mismas. De ahí viene la necesidad de realizar un reconocimiento médico cardiológico de forma regular, los cuales permiten detectar problemas de forma precoz.

Este chequeo debe ser realizado por un Médico Especialista en Cardiología, y en ArtroSport tenemos el placer de contar con la Dra. Elena Castilla, aportando a su consulta y a nuestro equipo toda su experiencia adquirida en la Sanidad Pública. Una vez realizada la valoración clínica precisa, junto con las pruebas específicas para el estudio del corazón, ofrecemos información rigurosa sobre el estado de salud, válido tanto para deportistas como para la población en general.

  • Traumatología en ArtroSport, todas las opciones posibles para evitar la operación quirúrgica

        La Traumatología es la disciplina médica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades del sistema Músculo Esquelético. Los pasos a seguir a la hora de acudir a la consulta de Traumatología podrían esquematizarse como sigue:

Dr. José Luis Bataller Alborch
Dr. José Luis Bataller Alborch – Traumatología
  1. Realizar una primera consulta para obtener un diagnóstico preciso. La valoración es crucial para poder encaminar una recuperación o realizarse cualquier tipo de tratamiento. El Dr. José Luis Bataller, reputado Traumatólogo Cirujano en Alicante, es el especialista idóneo en el que han confiado ya muchos de nuestros pacientes, con unos resultados de satisfacción espectaculares.

2. Seguir las pautas marcadas por el Doctor. El número de posibilidades una vez se ha hecho la primera exploración es tan variado como tipos de patologías pueden darse. Desde sesiones de fisioterapia hasta los tratamientos actuales más avanzados, en ArtroSport aportamos todo un abanico de opciones para que la intervención quirúrgica sea la última de ellas.

Para pedir cita con cualquiera de nuestros especialistas, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de recepción, en horario de lunes a jueves de 08:30 a 22:00, viernes de 08:30 a 21:00, y sábados de 09:00 a 14:00. También puede dejarnos un mensaje rellenando el formulario del siguiente enlace.

Consulta de Cardiología

Desafortunadamente los casos de enfermedades relacionadas con el corazón están creciendo peligrosamente en la población en general. En ArtroSport, conscientes de este grave problema de salud, ofrecemos desde nuestra Unidad de Cardiología un abanico de opciones para poder estar tranquilos frente a la escasa oferta que cubren nuestras administraciones públicas.

¿Cuándo acudir?
  • En el caso de NO haberse realizado nunca un Chequeo Cardiológico, resulta IMPRESCINDIBLE hacerse una Ecografía de Corazón para descartar posibles anomalías congénitas (de nacimiento). Existe un alto porcentaje de la población que siguiendo una vida normal presenta algún tipo de insuficiencia cardíaca, siendo la detección precoz la mejor herramienta para evitar problemas mayores.
  • Factores de riesgo. Si presenta cualquiera de los siguientes factores es ALTAMENTE RECOMENDABLE realizarse un Chequeo Cardiológico; enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto o sobrepeso.

ecocardiograma

 

De igual forma, tanto si realiza deporte como si no, disponemos de la posibilidad de realizar Pruebas de Esfuerzo específicas (Ergometrías), que complementan y completan el estudio cardiológico y ofrecen la máxima seguridad, minimizando casi por completo los riesgos de índole cardiovascular.

Desde ArtroSport hemos configurado una serie de servicios cardiológicos adaptados a sus necesidades, para que usted elija justo el tipo de servicio que le interesa. En caso de tener cualquier tipo de duda, contacte con nosotros y le ofreceremos asesoramiento para acudir con toda la información y tranquilidad que necesite.

 

banner-pruebas-esfuerzo

 

La figura del READAPTADOR FÍSICO en nuestro centro

esguince

Este profesional ocupa un lugar clave en la recuperación  completa e integral de cualquier lesión. El proceso es el siguiente: diagnóstico de la lesión, tratamiento rehabilitador y ¿se acaba aquí? Desde que un paciente está curado hasta que puede volver a la práctica deportiva o su vida diaria puede haber un mundo. Es ahí donde donde entra el readaptador tanto a nivel deportivo como laboral. Mediante planes de preparación física específica busca devolver el 100% de su capacidad a la zona o extremidad afectada. De esta manera el paciente puede volver a hacer deporte, optimizar su rendimiento, prevenir lesiones o reinsertarse en su actividad laboral con todas las garantías de éxito.

Tras haber conseguido la mejoria de la lesión que nos pueda permitir movimientos sin dolor, dentro de unos rangos establecidos, procedemos a la evaluación y la valoración de las zonas, músculos, que ha provocado la lesión en un transcurso. Valoramos por un lado el nivel estructural (articular, muscular, tendinoso, fascial…etc) , junto con el funcional (grados articulares y potencia muscular), además de las habilidades físicas básicas como: fuerza, coordinación, equilibrio (propiocepción) y resistencia.

trabajo-propioceptivo

Tras esta evaluación y si los parámetros estudiados están dentro de las posibilidades para poder empezar a trabajar, se analizan las necesidades que el paciente necesita para su reinserción laboral, deportiva o simplemente funcional.

Comenzamos con ejercicios terapéuticos generales y sencillos que van aumentando su dificultad dependiendo de la evaluación.

ejercicios

Para simplificarlo, podríamos comparar una sesión de readaptación con una sesión de entrenamiento personal, con la diferencia que, en una sesión de readaptación se concentra básicamente en el trabajo de la zona afectada, adaptando el nivel y la agresividad de los ejercicios en función a la fase en que nos encontramos, y las limitaciones que aún pueda tener nuestro paciente.

ad3745e4c93f56ad458d0581804b343d

Se puede trabajar tanto para deportistas de élite, como para personas amateur, personas de avanzada edad o niños que han sufrido alguna lesión. Por lo tanto queda demostrado que la readaptación es importante en todos los procesos de recuperación para  incorporarse a nuestra vida diaria de una manera segura, sin recaídas y que se produzca una recuperación completa.

NO TE QUEDES A MITAD DEL CAMINO. COMPLETA TU RECUPERACIÓN