Marcos Maccio te ayuda a mejorar tu postura y aliviar el dolor con el Método Mézières.

 

El Método Mézières es una técnica creada y elaborada desde 1947 por Françoise Mézières.

Ante una molestia de espalda solemos escuchar comentarios como “tienes que fortalecer espalda y abdomen”.

Concebida para ser realizada de forma individual, trata al paciente bajo una perspectiva global. Mediante un trabajo postural basado en ejercicios de estiramientos activos globales y percepción corporal, Mézières reequilibra las diferentes cadenas musculares y articulares mejorando la postura y aliviando el dolor.

La estática y los movimientos del ser humano se realizan gracias a la acción conjunta de huesos, articulaciones y músculos. Esta biomecánica global se desarrolla gracias al sistema de cadenas articulares y musculares, que se desequilibran de manera particular en cada persona y que, con el tiempo, pueden ser origen de muchas lesiones.

El tratamiento pretende devolver la movilidad global de músculos y articulaciones de una forma progresiva, equilibrando la respiración, estirando las cadenas musculares retraídas, mejorando la conciencia corporal y siempre con la participación activa del paciente. Además de su acción terapéutica a nivel de la espalda y otras disfunciones músculo-esqueléticas, Mézières tiene una vocación educativa y preventiva, permitiendo una rearmonización de la postura.

Los estiramientos de las cadenas musculares están indicadas para las personas que tienen dolores de espalda y contracturas musculares. Personas con hernias discal y deformaciones de la columna. Personas que sufren dolores crónicos como fibromialgia, síndrome de dolor crónico, fatiga crónica, etc. Personas que quieran prevenir dolores o que quieran mejorar la postura.

Los beneficios del método:

  • Equilibra y relaja la espalda. Si las vértebras y los músculos trabajan en equilibrio el desgaste y el trabajo de la espalda será menor. Conseguimos un cuerpo flexible, armónico y coordinado.
  • Equilibrio y armonía postural. Recupera la armonía de las curvas de la espalda, la libertad de movimiento de los hombros, cervicales y cabeza. Realzando la belleza postural.
  • Mejora la respiración y su relación con la postura, mejorando globalmente la salud.
  • Elimina las tensiones y el dolor.
  • Mejora en gran medida el dolor crónico.
  • Disminuye el estrés y mejora el equilibrio cuerpo-mente gracias a la relajación de las cadenas musculares y a la mejora de la conciencia corporal global.

Si crees que necesitas mejorar tu postura o ese dolor de espalda persiste y ya lo has probado todo, Marcos Maccio puede ayudarte a volver a tu posición original.

Marcos Maccio

Instructor de Pilates y Especialista

en Método Mézières

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *