I SEMINARIO HUMAN TECAR-ARTROSPORT, DE LA MANO DEL FISIOTERAPEUTA JORDI RIBA

Desde primera hora de la mañana del pasado sábado17 de Junio se respiraba en ArtroSport que el día iba a ser productivo e interesante para los 14 privilegiados fisioterapeutas que pudimos asistir al I Seminario de Human Tecar realizado en Alicante. Tuvimos el placer de contar con  la presencia de un profesional del mundo de la fisioterapia de la talla de Jordi Riba, fisioterapeuta oficial del World Padel Tour durante los años 2014, 2015 y 2016, acompañado por el Delegado Provincial de la marca Juan José Muñoz y el Director General de la compañía Álex Casañ.

La jornada estuvo dividida en los siguientes apartados:

  • Exposición de la metodología de trabajo Human Tecar. Del trabajo conjunto de las manos y experiencia del fisioterapeuta junto con la aparatología de último nivel de la marca, surgen tiempos de recuperación rápidos y eficaces aplicables a la mayoría de patologías de índole músculo-esquelético. Experiencia recabada durante los años en los que Human Tecar ha podido colaborar y estudiar al mismo tiempo a deportistas de máximo nivel internacional, véase el caso por ejemplo del atleta Usain Bolt, vinculado estrechamente a la metodología.

 

  • Simulación real de una sesión fisioterápica apoyada en la aparatología y productos de la marca. Jordi Riba se puso manos a la obra y nos brindó una sesión fisioterápica en vivo desde el comienzo hasta el fin de la misma. Todo un lujo para los asistentes, que de alguna u otra forma pudieron llevarse a casa un pedacito de la experiencia y sabiduría que atesora el técnico oficial de la marca.

 

  • Demostración de las colchonetas para trabajo propioceptivo Human Tecar Sinergy Mat. Si de algo estamos enamorados en ArtroSport dentro de la gama de productos Human Tecar es de sus superficies de estabilidad variable, que nos permiten simular diferentes terrenos naturales dentro de nuestras instalaciones, para poder satisfacer exigencias de entrenamiento o realizar rehabilitaciones personalizadas en un entorno de meteorología controlada.
    Jordi nos recordó que Sinergy Mat nos ayuda a estimular y desarrollar el movimiento de los pies de un modo correcto, y que ésto significa ayudar al cuerpo a recuperar naturalmente su funcionalidad y colocarlo en la condición para poder aprovechar todo su potencial.

Y así finalizamos el I Seminario de Human Tecar en ArtroSport. Nos quedamos con ganas de mucho más, así que podemos adelantar que no será el último evento de este tipo que realicemos de forma conjunta, buscando aprovechar todo el potencial de la tecnología Human Tecar, y seguir formándonos y motivándonos en una de las disciplinas más bonitas del mundo de la salud, como es la fisioterapia.

Muchas gracias desde aquí a todos los asistentes, y a todo el equipo humano de Human Tecar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *