inicio > Medicina Deportiva > Readaptación

Readaptación

Cuando una persona sufre un tipo de lesión busca ayuda de un profesional que valora su lesión, se trata hasta que esta estructura fisiológica esté recuperada, aunque el problema es que muchas veces no tenemos en cuenta que dichas estructuras, ya sean musculares, tendinosas o ligamentosas sufren un daño dejan de realizar su actividad normal durante un período de tiempo. Es decir, se pierde tonicidad, fuerza, elasticidad.

En ArtroSport ayudamos al paciente a incorporarse de manera progesiva a su vida cotidiana después de su lesión.  Nuestros profesionales le ayudarán a que sus músculos vuelvan a tonificarse, sus tendones y ligamentos vuelvan a tener la elasticidad y movilidad anterior, que habrán disminuido durante el período de la lesión. Le ayudaremos a incorporarse de manera progresiva la carga de trabajo para que termine completamente rehabilitado.

Además, el origen de muchas lesiones son por malas posturas en el trabajo, malos gestos donde realizamos una fuerza excesiva y deportes exigentes, por lo que existe una alta probabilidad de recaída de la lesión si no se llega hasta la recuperación total. En nuestro centro enseñamos técnicas de prevención adaptadas a cada paciente, a la lesión y a sus actividades de forma personalizada.

DISTINTOS TIPOS DE READAPTACIÓN ACORDE A LA FASE DE LA LESIÓN

  • Si el paciente acude con una lesión que necesite tratamiento fisioterapéutico se combinará cuando el fisioterapeuta lo considere. Con esto lo que buscamos es ayudar al trabajo que realiza el fisioterapeuta, y disminuir los tiempos de recuperación.
  • Si el paciente ya ha sido dado de alta por el fisioterapeuta, puede comenzar con readaptación sesiones destinadas a darle fuerza a la zona rehabilitada y realizar la puesta a punto hasta que esté completamente recuperado.
  • Si el paciente no padece ningún tipo de lesión, pero nota molestias en su vida cotidiana o realizando deporte, nuestros readaptadores le enseñarán trabajos de prevención individualizados y se realiza un seguimiento personal.

En conclusión, no podemos quedarnos a mitad del camino cuando tratamos una lesión, debemos completar la recuperación a todos los niveles.


Miguel Ángel Pérez

Pilates / Readaptación


María José Romero

Readaptación

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .