inicio > Lesiones > Columna / Cuello > Esguince o latigazo cervical - Lumbalgias - Hernia discal - Artrosis Cervical - Artrosis lumbar

Hernias discales y su tratamiento

¿ Qué es una Hernia Discal ?

La hernia discal se produce cuando una parte de un disco intervertebral deteriorado se desplaza fuera de su lugar, este desplazamiento hace que el disco comprima la médula espinal o alguna raíz nerviosa. Esta presión produce el dolor y daños neurológicos.

Si la hernia no comprime algún nervio probablemente la persona no note ningún síntoma de dolor. En este caso se denomina Hernia asintomática”.

El grado de molestias y dolor dependerá de la ubicación del disco afectado y su nivel de deterioro.

La mayor parte de las veces, la rotura de un disco se produce por efecto de su envejecimiento o deterioro, otras veces por causa de un traumatismo.

Por lo general las hernias afectan los discos que se encuentran en el zona baja de la espalda (columna lumbar) o en el cuello (columna cervical).

Tratamientos de la hernia discal

En la fase aguda de la inflamación y siempre bajo supervisión médica, se recomienda tomar algún antiinflamatorio y relajante muscular.

A continuación y sin dejar pasar muchos días, la fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de las Hernias Discales.

En una primer momento el Fisioterapeuta intentara aliviar el dolor con tratamientos pasivos, con masajes de tejido profundo, estimulación eléctrica (TENS), y el sistema Tecar Terapia (Hipertermia profunda).

Una vez que el dolor disminuya, los tratamientos activos son la clave para no tener una recaída. Un programa de ejercicios es fundamental para lograr los resultados óptimos. Con los ejercicios de Flexibilidad, Fortalecimiento Muscular, y Estabilidad tendrás una espalda fuerte y flexible a la vez, evitando así el dolor de espalda. Los ejercicios de Pilates en los Reformers guiados por un buen especialista ayudaran a mantener una espalda en las mejores condiciones.

Si el dolor no desaparece las infiltraciones de Factores de Crecimiento y Orthokine son muy eficaces. Ambos se pueden combinar con los ejercicios de Fisioterapia.

Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .